viernes, 7 de octubre de 2016

“CEREBRO Y CONDUCTA”

I.      RESUMEN:

En este capítulo nos habla hasta qué punto las funciones mentales se localizan en regiones específicas del encéfalo. También nos dice hasta qué punto cualquiera de estos procesos mentales localizados puede entenderse en términos de las propiedades de células nerviosas específicas y sus interconexiones.
La tarea de la neurociencia es aportar explicaciones de la conducta en términos de actividades del encéfalo. El progreso de la neurociencia en la explicación de la conducta.
El trabajo de Wernicke demostró en particular que diferentes conductas están mediadas por diferentes regiones del encéfalo.
Las regiones locales particulares del encéfalo no son responsables de facultades complejas de la mente, sino que más bien realizan operaciones elementales.


II.     PRECISIÓN DE IDEAS PRINCIPALES Y SU ARGUMENTO:

La mente, consiste en una serie de funciones realizadas por el encéfalo.

·   - Los trastornos del comportamiento que caracterizan a la enfermedad mental son alteraciones de la función cerebral.

·      - Las funciones cerebrales relacionadas con el lenguaje se localizan básicamente en el córtex cerebral.

·    - El lóbulo frontal está considerablemente implicado en la planificación de la acción futura y el control del movimiento.

·       - El lóbulo parietal está implicado en la sensación táctil y la imagen corporal.

- El lóbulo occipital en la visión; y el lóbulo temporal en la audición así como en ciertos aspectos del aprendizaje, la memoria y la emoción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario