lunes, 30 de enero de 2017

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS CON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

v IDENTIFICA CUERPOS GEOMÉTRICOS

§  La maestra presenta cuerpos geométricos y pregunta a los niños si conocen y saben cómo se llaman.
§  Los va nombrando y propone a los estudiantes que observen, exploren, intercambien y jueguen.
§  Luego les plantea que identifiquen objetos parecidos a los cuerpos vistos.


v RECONOCE EN LOS OBJETOS COTIDIANOS LAS SIMILITUDES CON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Esta actividad propicia el desarrollo de habilidades visuales y de comunicación tanto cuando los alumnos comunican en sus casas qué objetos son los que deben elegir (por similitud a los vistos), como cuando eligen esos objetos y por fin cuando comparten con el grupo el por qué buscaron esos objetos y no otros y a cuáles se parecen.

v  MODELA CUERPOS GEOMÉTRICOS CON PLASTILINA

§  La docente presenta un cuerpo por mesa y solicita a los estudiantes que describan entre ellos, que discutan que elementos tiene (cuántas caras posee, si tiene vértices y cuántos, si todas las caras tienen igual forma, si todas las caras tienen el mismo tamaño, etc.)
§  Luego reparte plastilina a cada niño y les pide que reproduzcan el cuerpo geométrico.


v  SELLA LAS CARAS DE CUERPOS GEOMÉTRICOS

§  La maestra les entrega a los niños diferentes cuerpos que puedan ser pintados con témpera.
§  Luego los niños utilizan los cuerpos como sellos.


v  RECONOCIMIENTO DE CUERPOS A PARTIR DE LAS HUELLAS QUE DEJAN LOS MISMOS.
Se pueden intercambiar entre los grupos las producciones del punto anterior para que otro grupo deduzca a qué cuerpo puede pertenecer la huella.

v  RECONOCIMIENTO DE CUERPOS A PARTIR DEL DIBUJO DE ALGUNAS CARAS.


§  Se presentan a los niños láminas con dibujos de figuras geométricas, ellos deben deducir a qué cuerpos pueden pertenecer dichas figuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario